jueves, 27 de noviembre de 2008

Prestar atención


No tengas miedo. Estás mas cerca de lo que parece, sólo te falta estar atento para darle la vuelta en cuanto la arena termine de caer.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Cita en el frío


Puede que nadie entienda ni el momento ni el lugar, pero nuestra cita en el frío nos hará sentir mejor el calor que nos entregamos.

martes, 25 de noviembre de 2008

El peso del tiempo


Me escuchas hablar y no entiendes que, en aparente igualdad, vea las cosas así.

Ojalá tengas la suerte de vivir en ingravidez porque el peso del tiempo hay a quien no lo perdona

lunes, 24 de noviembre de 2008

Otra vez la puerta


Se pasa el efecto del aceite que echaste y la puerta vuelve a chirriar. Entonces te das cuenta de que sigues igual de harto de ese sonido aunque lleves meses sin oirlo

viernes, 21 de noviembre de 2008

Explosiones


Ha sido acercar el fuego a la mecha y comenzar los fuegos de artificio. En un cielo que estaba de un negro muy feo se dibujan formas y colores que dan vida a viejas ideas que anidaban en mi cabeza.

Ahora sólo hace falta el tiempo y la temperatura necesarias para que todos esos polluelos nazcan con salud

miércoles, 19 de noviembre de 2008

De nuevo en marcha


Son tantos lo pretextos que es difícil ponerse en marcha, pero una vez que arrancas, qué rápido se coge carrerilla, y qué gusto da ver que no estabas tan oxidado como parecía

martes, 18 de noviembre de 2008

Geometría


Mira que nunca me gustó, pero al final no me va a quedar otra que darle las gracias.

lunes, 17 de noviembre de 2008

La habitación de nuestros planes


La habitación de nuestros planes es un cuarto muy pequeño. Procuramos tenerlo a nuestro gusto pero cuando algo se tuerce enseguida nos ponemos nerviosos, empezamos a caminar de una lado para otro como locos y se nos acelera la respiración.

Pasado un rato, y visto que así no solucionamos nada, nos sentamos en el suelo agotados y, buscando soluciones, miramos al ventanuco que hay pegado al techo. El cansancio nos tira para atrás pero sabemos que, con un pequeño esfuerzo, podríamos subirnos a la banqueta que hay en la esquina y abrirlo.

Si la abro - pensamos - se perderá este calorcito que tanto tiempo me ha costado conseguir, pero sabemos que el aire que hay dentro es irrespirable ya.

Después de unos minutos para hacer acopio de energías nos ponemos en pie, nos subimos a la banqueta y abrimos el ventanuco que hay pegado al techo. Pocos instantes después el aire de la habitación de nuestros planes se ha renovado por completo y, además, descubrimos que la temperatura de fuera es mil veces mejor

viernes, 14 de noviembre de 2008

Recordar


Que es mutuo, sincero, precioso, genial.

jueves, 13 de noviembre de 2008

Una fiesta a tu mirada


Hoy, por fin, le hacemos una fiesta a tu mirada. Después de tiempo queriéndola y mimándola en voz baja hoy ha llegado el momento de levantar la voz y que se amplíe el círculo de hipnotizados, qué suerte la nuestra, por ese modo único de mirar que tú tienes.

Hoy hacemos algo que faltaba.

Felicidades Berna

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Leer despacio


Es más bien fácil no darle importancia, en medio de las prisas, a la mitad de las cosas que leemos.

Ten cuidado, puede que, según lo que leas, entiendas algo que no es, omitas o inventes cosas. Incluso peor, puede que no te des cuenta de que algo es bello

martes, 11 de noviembre de 2008

levantar la mirada


¿No te ha pasado nunca? encuentras un puzle y te metes tanto en la tarea de completarlo que, aunque lo disfrutas, de pronto te das cuenta del dolor de cabeza que te ha levantado. Otras veces, enredado en tus cosas, juegas con un hilo en apariencia inofensivo y al rato tienes todos los dedos enmarañados y así ya estás enredado por dentro y por fuera.

Está bien disfrutar de lo que hacemos pero hay que levantar la mirada de vez en cuando

lunes, 10 de noviembre de 2008

Ojo con las lluvias


Tras las primeras lluvias notas en la canalización que hiciste en casa que entra demasiada agua a la huerta. Déjalo pasar por hoy, pero si sigue lloviendo no te demores en bajar la trampilla no sea que tanta agua marchite las flores que tanto esfuerzo te costó cultivar

viernes, 7 de noviembre de 2008

Muy cierto


En un lugar inesperdado oigo una gran verdad. "No se puede tapar el sol con un dedo". Y yo añado, "pero no lo andes poniendo no sea que acabes por conseguirlo"

jueves, 6 de noviembre de 2008

De vuelta al hogar


Ha podido parecer algo fortuito, pero no, la escritura llevaba tiempo llamando de nuevo a mi puerta. Me he hecho el sordo tanto como he podido porque es más fácil pero al final no he sido capaz de resistir sus cantos de sirena.

Será un reencuentro corto en las aulas, pero espero que largo y fructífero fuera de ellas.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hemorragias


Siempre hay una rendija por la que se escapa la sangre aunque el flujo sea apenas perceptible.

Si, descubierto a tiempo, se tapa, serán menos los órganos afectados y mejor el estado general

martes, 4 de noviembre de 2008

A tus ojos


No quieres perderte nada, y te envidio. Ojalá tardes mucho en darte cuenta que al final no era para tano

lunes, 3 de noviembre de 2008

Debajo de las piedras


Después de mucho tiempo mirando con recelo aquella piedra te has atrevido a levantarla. Tenías razón y debajo se escondía el bicho que tú suponías.

Ya has dado el primer paso, ahora sólo te falta enfrentarte y vencerlo