viernes, 29 de febrero de 2008

Crecimiento y precaución


Crece la esperanza de un nuevo futuro en el que, por fin, podrás hacer las cosas tal y como crees que puedes hacerlas. Crece también la confianza en ti mismo. Crecen amores que antes estaban adormilados, acaso casi perdidos. Espero que no me llames agorero pero déjame decírtelo, ten cuidado no sea que tantas cosas buenas te vayan a hacer bajar la guardia.

Trabaja duro, lucha, disfruta mientras tanto y, cuando haya cosas que no salgan, piensa en la espiral de la que te hablaron y no detengas un camino por un tropezón. ¡Suerte, amigo!

jueves, 28 de febrero de 2008

Miedos


Frutas, pasta, huevos, sartenes, cazos, ollas. Cierro los ojos y me resulta apasionante pero me ocurre como cuando veo a los de la NBA, parece tan fácil y luego ya ves, inténtalo tú ya verás que pedradas te salen.

miércoles, 27 de febrero de 2008

Diferencias


A veces tengo la sensación de que no me entero de nada pero al instante me doy cuenta de que yo también veo a veces cosas que otros no ven. No íbamos a ser todos iguales, sería tan aburrido.

En otro momento hubiese mirado a la lluvia, ahora miro al coche. Lejos del desánimo por lo que pueda haberme perdido doy gracias por haberme, por fin, fijado en el coche y me propongo en adelante estar más atento

martes, 26 de febrero de 2008

Cada vez más cerca


Me estoy acercando, y si consigo llegar donde yo quiero seremos todos muy felices. Eso sí, queda un trecho grande todavía.

lunes, 25 de febrero de 2008

Náufrago


Te sientes como un náufrago, aunque conoces la isla palmo a palmo. Haces aspavientos con las manos esperando que alguien te vea, miras al cielo buscando un avión que te encuentre, escribes socorro con un palo en la playa pero nada. Será mejor que disfrutes del entorno. Puedes pescar, trepar a los cocoteros que te digo yo que no es tan difícil, y aprovechar el mar para nadar o la arena para correr. Así estarás en forma cuando vengan a buscarte.

sábado, 23 de febrero de 2008

Lo bueno se ve


Lo malo se ve más, eso está claro, pero al menos ahora sé que si me esfuerzo se nota. Se ven más los errores, es lógico, y no es malo porque al tener más repercusión refuerza el compromiso de acabar mejorando. Venceremos

viernes, 22 de febrero de 2008

Contradicciones


Resulta extraño pero, a veces, sentir una cosa y la contraria a la vez te ayuda a saber de qué lado estás y a entender, sin culpa, que podrías estar del otro lado.

jueves, 21 de febrero de 2008

La inspiración del lugar


Es curioso comprobar que un sitio concreto, e inesperado, te puede llevar a encontrarte con tu imaginación y tu poder evocador sin ser un lugar de los reconocidos como propicios, pero es más bonito todavía descubrir los mecanismos que desata para, al menos, intentar reproducirlos dode más oportuno resulte.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Mira a tu corazón


Está muy bien lo que te dicen desde fuera, y que lo escuches lo valores con serenidad pero habrás comprobado que sólo si haces caso a tu corazón te quedas completamente tranquilo. Podrás equivocarte pero si lo has analizado bien será más difícil, y en cualquier caso, más fácil de asumir.

martes, 19 de febrero de 2008

Estoy en el buen camino


A veces le busco tres pies al gato y el corazón se me acelera sin necesidad.

Saber cómo y cuándo confiar o desconfiar de cada quien o cada que es difícil porque interviene el presente, la memoria, la imaginación, los principios y el deseo.

Al menos tengo claro que se cura confiando en uno mismo así que sé que estoy en el buen camino.

lunes, 18 de febrero de 2008

La lluvia estará fuera


La obra después de la última gotera ha dejado la casa preciosa. Viene una semana de lluvias pero ahora sé que podré estar en casa sin que se me venga el techo del salón encima o se cuele el frío por las rendijas. La lluvia estará fuera y yo estaré bien.

viernes, 15 de febrero de 2008

Hilera de cristales


Una hilera de cristales me recuerda lo frágil que es el tinglado sobre el que viajamos por la vida pero hay muchas cosas a las que agarrarse y te aseguro que, aunque viaje a toda velocidad, es muy difícil caerse.

jueves, 14 de febrero de 2008

Como la sangre


Después de una mala postura noto la mano dormida, la miro y está de un blanco que asusta un poco. Cambio de posición y la sangre vuelve a fluir, noto un cosquilleo y mi imaginación casi puede ver los glóbulos y las plaquetas volviendo a circular por donde segundos antes no lo hacían. Noto un calor agradable y pienso que mi vida es algo así, que este calor tan agradable que siento ahora me lo da cada amigo disfrazado de glóbulo, cada situación disfrazada de plaqueta.





Sangre en mis venas - 50 x 70 cm (dibujo)
Fecha de realización: 1998 © Susana Weingast


miércoles, 13 de febrero de 2008

Aprender el uno del otro


Es precioso comprobar una y otra vez que por muy distinto que pensemos te puedo sentir tan cerca, ¡es tanto lo que nos une! Disfrutemos de todas esas cosas y compartamos las que nos separan para aprender el uno del otro

martes, 12 de febrero de 2008

Motor de tres tiempos


Tuve, tengo y tendré.
Quise, quiero y querré.
Perdí, pierdo y perderé.

La vida se movió, se mueve y se moverá como un motor de tres tiempos.

lunes, 11 de febrero de 2008

Ya están conmigo


Sole y Pedro ya están conmigo. “La felicidad” - me susurra ella al oído - mientras que Pedro me mira divertido y me dice despacio “vidas”. Parece mentira que tener sus discos entre las manos pueda parecerme un encuentro tan personal, pero así es.

Sé que nos veremos pronto en sus conciertos, para entonces espero haberle sacado una buena cantidad de zumo a esas palabras tan a tiempo que tanto significado entrañan.

viernes, 8 de febrero de 2008

Pesado y ligero a la vez


Levantarme y sentirme ligero es todo uno. Durante el trayecto le doy vueltas a esa sensación para intentar atraparla y regocijarme en ella porque hacía tiempo que no la sentía.

Llego ante ti y me doy cuenta de que te pesan los pies en el momento de echar a volar. Intento consolarte, decirte que seguiremos cerca, pero cuando te veo partir me siento ridículo porque sé que nada de eso te consuela ahora.

Sé que más pronto que tarde te podrás quitar ese lastre de los pies y volarás muy alto.

Antes de que podamos darnos cuenta nos volveremos a encontrar, en las alturas, y seguiremos compartiendo todo lo bueno que nos pase.

Para Diego, en una hasta pronto que entristece el día

jueves, 7 de febrero de 2008

Si lo fueron, lo pueden volver a ser


Verdad que sería estupendo

Complices

Verdad que sería estupendo
que las espadas fueran un palo de la baraja
que el escudo una moneda portuguesa
y un tanque una jarra grande de cerveza

Verdad que sería estupendo
que las bases fueran el lado de un triangulo
que las escuadras sólo reglas de diseño
y los gatillos gatos pequeños

que apuntar fuera soplarle la tabla a Manolito
que disparar darle una patada a un balón
y que los "persing" esa marca de rotulador
con la que tú siempre pintas mi corazón

Verdad que sería estupendo
que las bombas fueran globos de chicle
que la sirenas fueran peces con cuerpo de mujer
y las granadas una clase de fruta

Que Alarma fuera un grupo de rock and roll
y que la pólvora fuera para hacer fuegos artificiales
y que los "persing" fueran esa marca de rotulador
con la que tú siempre pintas mi corazón
con la que yo siempre pinto tu corazón

y no existiera más arma en el mundo
y no existiera más arma en el mundo
más que el "mi arma" andaluz

Verdad que sería estupendo

miércoles, 6 de febrero de 2008

Metas volantes


Está claro que hay que buscar puntos en el horizonte pero para tomarlos como lugares en los que tomar aire y seguir. Si alguno de ellos, por atractivo que resulte, lo tomas como un gran objetivo tendrás tentaciones de hacer una parada mayor y correrás el riesgo de no querer seguir la carrera. Si te paras te descalifican. Planifícate bien y aprovecha los tramos indicados para ir más despacio cuando más lo necesites pero siempre en pie, siempre en movimiento, siempre hacia delante. Ánimo del público no te ha de faltar, sabes de sobra que está contigo

martes, 5 de febrero de 2008

Al encuentro de la mariposa


Te gusta la metáfora y vas en su busca. Ojalá del encuentro salga la mariposa.

lunes, 4 de febrero de 2008

Déjate empujar


Resuenan en tu cabeza proyectos nuevos. Espera a que te empujen, no sea que se trate de ilusiones de huída, pero si ves que lo hacen déjate empujar.

viernes, 1 de febrero de 2008

¿Sol o volcán?


Me quedo mirando la foto y me pregunto ¿es un amanecer o un volcán?

La pregunta me resulta más profunda de lo que parece. En la vida se entrecruzan cosas buenas y malas, propias y jenas, tantas y tan rápido que al final uno no sabe si lo que vive es un plácido amanecer o un volcán en erupción que amenaza con arrasarlo todo.