miércoles, 28 de noviembre de 2007

La casa del fondo


Mira, allí al fondo parece que hay una cosa con muchas luces ¿estarán de fiesta? con un poco de suerte nos invitan a entrar y reponer fuerzas ¿lo intentamos?

martes, 27 de noviembre de 2007

Ensayo y acierto


Por fin hemos cambiado la racha de ensayo y error por aciertos al final. Sigo notando sintomas de tristeza a mi alrededor, y no me gusta, pero me niego a pensar que toda la tristeza de los demás es cosa mía.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Piedras buenas


El calor me llama y esta vez no pienso decirle que no. A veces las piedras del camino valen para sentarse en ellas a descansar en lugar de para tropezar.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Ver las cosas desde el otro lado


Ponerte en el lugar del otro suele ser interesante, pero difícil. Estos días estoy aprendiendo mucho de eso en un aspecto concreto.
Prometo intentar aplicarlo a más ámbitos de la vida.

martes, 20 de noviembre de 2007

Hace doce años ya


Parece mentira pero hoy hace doce años que empecé a trabajar. El tiempo pasa muy deprisa pero todavía no me resulta incómodo. Me vienen a la memoria muchos recuerdos de las distintas etapas, buenos, regulares y malos pero siempre pesan más los buenos. He crecido mucho en este tiempo y me queda mucho por crecer.

Hoy es un punto de inflexión para agradecer todo lo que me ha pasado hasta ahora y para proponerme aprovechar más y mejor lo que vaya a ocurrirme desde este preciso instante.

lunes, 19 de noviembre de 2007

No te la podías dejar. Gracias Silvio


Unicornio

Silvio Rodríguez

Mi unicornio azul
ayer se me perdió:
pastando lo dejé
y desapareció.
Cualquier información
bien la voy a pagar:
las flores que dejó
no me han querido hablar.
Mi unicornio azula
yer se me perdió.
No sé si se me fue,
no sé si se extravió
y yo no tengo más
que un unicornio azul.
Si alguien sabe de él,
le ruego información:
cien mil o un millón
yo pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue.
Mi unicornio y yo
hicimos amistad
-un poco con amor,un poco con verdad-.
Con su cuerno de añil
pescaba una canción.
Saberla compartir
era su vocación.
Mi unicornio azul
ayer se me perdió
y puede parecer
aaso una obsesión.
Pero no tengo más
que un unicornio azul.
Y aunque tuviera dos
yo sólo quiero aquel.
Cualquier información
la pagaré.
Mi unicornio azul
se me ha perdido ayer,
se fue...

viernes, 16 de noviembre de 2007

Tarde de película


Además de que el tiempo escasea es difícil que se den las circunstancias que me gustan para disfrutar de una tarde de película. Hoy se dan, así que espero con ganas sentarme en mi sofá con la casa en completo silencio y disfrutar de ese par de historias que llevan tanto tiempo esperándome.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Al fin el soñado reencuentro


Me parece increible pero parece que al fin va a ser verdad.

Llevo tanto tiempo imaginándolo que ya no sé muy bien que es lo que espero. Ya sé que a lo mejor me matas por decir esto, pero depués de tanto tiempo tengo un miedo atroz a decepcionarte.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Zapatos rojos


De un tiempo a esta parte me persiguen unos zapatos rojos. Los llevabas tú el día que te conocí ¿te acuerdas? Luego yo me compré unas deportivas rojas porque de mi número sólo quedaban de ese color.

Anoche tuve un sueño muy raro, yo trabajaba de acomodador en un cine. Todas los espectadores eran mujeres, tenían tu cara y llevaban zapatos rojos.

Esta mañana en el autobús he descubierto que la sombra del luminoso de “parada solicitada” dibujaba en el techo curvado con trazos muy simples un zapato igual que el tuyo.

¿Hemos dejado algo pendiente?

martes, 13 de noviembre de 2007

Hay tantas cosas


Mi Guitarra y vos

Jorge Drexler

Que viva la ciencia, que viva la poesía, que viva siento mi lengua cuando tu lengua está sobre la lengua mía.

El agua está en el barro, aunque el barro en el ladrillo y el ladrillo está en la pared y en la pared tu fotografía.
Es cierto que no hay arte sin emoción, y que no hay precisión sin artesanía, como tampoco hay guitarra sin tecnología, o tecnología de nylon para las primas, tecnología del metal para el clavijero, la prensa, la gubia y el barniz, las herramientas del carpintero.

El cantautor y su computadora, el pastor y su afeitadora, el despertador que ya esta anunciando la aurora y en el telescopio se demora la última estrella.

La máquina la hace el hombre y es lo que el hombre hace con ella.

El arado, la rueda, el molino, la mesa en que apoyo el vaso de vino, las curvas de las montaña rusa, la semicorchea y hasta la semifusa, el te, los ordenadores y los espejos, las lentes para ver de cerca y de lejos, la cucha del perro, la mantequilla la hierba, el mate y la bombillas.

Estás conmigo, estamos cantando a la sombra de nuestra parra, una canción que dice que uno sólo conserva lo que no amarra, y sin tenerte te tengo a vos y tengo a mi guitarra.

Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos.

Hay cines, hay trenes, hay cacerolas, hay fórmulas hasta para describir la espiral de una caracola, hay más, hay tráfico, créditos, cláusulas, salas V.I.P, hay cápsulas hipnóticas, y tomografías computarizadas, hay condiciones para la constitución de una sociedad limitada, hay biberones, hay buses, hay tabúes, hay besos hay hambre, hay sobrepeso, hay curas de sueño y tisanas, hay drogas de diseño y perros adictos a las drogas en las aduanas, hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas que hacen herramientas para que las use la mano.

Hay escritas infinitas palabras, zen gol, bang, rap, dios, fin

Hay tantas cosas, yo solo preciso dos: mi guitarra y vos, mi guitarra y vos.


lunes, 12 de noviembre de 2007

No te pongas nervioso y sigue igual


Si te cuesta respirar no te pongas nervioso, piensa que te va a salir, que vas a saber hacerlo y sigue respirando como lo harías normalmente. Verás como al poco tiempo, de pronto, descubres que ya respiras sin dificultad.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Cuerpo y mente


Las puestas a punto si no son completas no son eficaces. Venzo la desidia y me dejo ayudar donde no llego. Me enfrento a mi mismo y me dispongo a disfrutar de cosas que la ambición de conseguir algo brillante pero al mismo tiempo inutil no me ha dejado.

Es hora de dejar de arrastrar los pies para arrancar un trote ligero.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Qué pasaría si.


Hoy, después de muchos años, he visto la utilidad del “qué pasaría si” que me intentaron explicar hace tanto tiempo.

A ver si llegamos pronto a un merendero y me siento en una mesita a escribirlo. Me gustará que lo leas, seguro que así descubrirás cosas de mi que no acierto a contarte.

martes, 6 de noviembre de 2007

El descanso del guerrero


Los pinchazos cada vez son más fuertes. Tengo la cabeza como una nube de tormenta, un montón de cosas se mueven dentro intentando salir sin, de momento, conseguirlo. Soy incapaz de pensar, hago lo mecánico dejando lo demás para mejor ocasión, con la mirada puesta en el descanso del guerrero.

lunes, 5 de noviembre de 2007

Sensaciones viejas y nuevas


Vuelvo a sentir pequeños pinchazos en la parte superior de la cabeza, son agradables, no te preocupes. Quiero pensar que son síntomas de reactivación después de mi descanso junto al arroyo pero no puedo escaparme de considerar por un segundo si el mal vendrá disfrazado con sensaciones placenteras.

Descubro olores diversos en la punta de mis dedos, regaliz, tierra, leña. Quizás todo esto sean argumentos para un cambio de ciclo. No sé bien lo que está pasando, pero tiene buena pinta.